Me comprometo a asumir una educación que fomente el respeto, la igualdad, la solidaridad y

la convivencia entre el alumnado, así como la búsqueda del perfeccionamiento de sus capacidades para aprender.

 

A formar mentes libres e independientes preparadas para el futuro, aprender a través de mis alumnos y nunca dejar de hacerlo, me comprometo a intercambiar mis conocimientos y aprender de ellos como ellos aprenderán de mí.

 

A garantizar la buena educación y a configurar la propia identidad personal de mis alumnos, instaurarle principios y valores que le acompañen a lo largo de la vida y ofrecer una educación capaz de responder a los cambiantes necesidades presentes y del futuro; resolver las exigencias del alumnado que estén en mis manos, intentar enfrentar las dificultades que surjan en el camino, fomentar curiosidades e intentar dinamizar en el aula.

 

Enseñar como valores principales el respeto y la constancia, prevenir los conflictos y resolver los problemas de manera pacífica así como intentar llevar a cabo una aula de no violencia en todos los ámbitos, preocupación y atención permanente en el aula.

 

Me comprometo a fomentar la participación y promoción de la investigación, experimentación e innovación social como mejora de mi experiencia docente y finalmente utilizar una didáctica innovadora con la utilización de la creatividad y tecnología como medio eficaz.

 

Salvaguardar la libertad, la dignidad, la seguridad física, psicológica y emocional del alumnado. Contribuir al bienestar social e individual; respetar y armonizar los derechos de las familias del alumnado y el cuerpo del profesorado y autoridades compartiendo la responsabilidad educativa, propiciando relaciones de confianza ,respeto y finalmente respetar las confidencialidad de la información que se me proporcione mostrando el máximo respeto a todos.